Adelántese al verano más cálido de Chile entrando al 2020

Adelántese al verano más cálido de Chile entrando al 2020

La Dirección Meteorológica entregó su pronóstico para el verano en Chile 2020—diciembre, enero y febrero—que anuncia temperaturas máximas por sobre los rangos normales desde la Patagonia al norte.

De este modo, esta información nos sirve como una advertencia importante en un contexto que además se avecina más seco de lo normal en el mismo tramo, por lo que será importante tomar cartas en el asunto.

En el ámbito laboral, comienza a registrarse las bajas por efecto de la incomodidad que puede generar un ambiente de calor, el cual deba ser atendido antes de convertirse en un problema de rentabilidad.

La bioclimatización es una técnica natural para reducir las temperaturas internas, mediante un sistema que recoge el aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua, enfriándolo hasta 16 ºC menos e impulsándolo al interior del recinto fresco y en forma de suave brisa.

En verano impulsa aire entre 15ºC y 23ºC, cuando la temperatura exterior está sobre los 25ºC. Si la temperatura exterior es de 38ºC, puede impulsar a 22ºC.

Con la refrigeración por evaporación conseguiremos reducir la temperatura del aire interior, su renovación y disminuir el consumo de energía .

No cabe duda que es una alternativa al contexto que se avecina, puesto que es una solución económica en costo y consumo energético ya que consume 80% menos que un aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *