Beneficios económicos: Climatización Evaporativa BIOCOOL v/s Aire acondicionado

Beneficios económicos: Aire acondicionado v/s Climatización Evaporativa BIOCOOL

Cada día climatizar se hace más y más necesario, en lugares de trabajo, recreacionales, de servicios y sobre todo en espacios donde se almacena mercadería que no puede exponerse a temperaturas extremas pues perdería propiedades y calidad. Comparemos la climatización evaporativa con otros sistemas.

En ese sentido, al momento de tomar la decisión de buscar un sistema de climatización hay varios factores que tomar en cuenta: la cantidad de contaminantes que emite al medio ambiente, la facilidad y rapidez de la instalación; también se toma en cuenta la inversión inicial y sobre todo el gasto fijo que genera; “electricidad + mantenimiento”.

Comúnmente el sistema de climatización que se compara con la Climatización Evaporativa BIOCOOL es el Aire Acondicionado y uno de los grandes diferenciadores al momento de tomar la decisión es el beneficio económico que trae el menor consumo energético de la Climatización Evaporativa.

Primeramente, si queremos hablar de una comparativa real, podemos partir con interiorizar lo que significa tener aire fresco, renovado y limpio de manera constante en los espacios que desempeñamos nuestras rutinas, en consecuencia adquirir un mayor bienestar.

Por otro lado, la vida útil del sistema de climatización evaporativa es de más de 10 años versus los 3 a 5 años del aire acondicionado; además de ser más eficiente (menor consumo) y más eficaz (funciona en temperaturas extremas).

Finalmente, el mayor aporte lo obtenemos al bajar los impuestos de las emisiones Co2 para las empresas y una mejora en la imagen percibida de la empresa a transformarse en una marca que usa tecnologías verdes.

Climatización Evaporativa BIOCOOL Aire Acondicionado
Vida útil Más de 10 años 3 a 5 años
Condiciones de temperatura extrema Logra enfiar No logra enfiar
Impacto Medioambiente No emite gases contaminantes Emite gases contaminantes
Impuesto emisiones Co2 Menor Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *