Caída de la productividad por estrés térmico

Uno de los hechos más frustrantes de la vida que hemos estado aceptando es que no siempre se puede controlar la temperatura de su oficina. Pero, ¿qué le hace eso a los niveles de productividad? ¿Cómo te afecta la sudoración mientras lees un documento en un ambiente de trabajo?

La temperatura de su área de trabajo puede tener un gran impacto en la productividad que tenga. El estudio muestra que la productividad cae hasta 4% por grado cuando las temperaturas se elevan por encima de los 27 grados centígrados en los lugares de trabajo que requieren mano de obra.

Los trabajadores menos productivos significan un negocio menos productivo y una economía menos productiva. Para determinar si la disminución de la productividad de los trabajadores disminuyó la producción de las fábricas, los investigadores analizaron datos de casi 70,000 plantas en toda la India.

Encontraron que el valor de la producción disminuyó en aproximadamente un tres por ciento por cada grado por encima de la temperatura promedio. Esta pérdida es lo suficientemente grande como para explicar la reducción total de la producción económica de la India en los años cálidos.

Cuando los empleadores enfrían el lugar de trabajo, pueden evitar pérdidas de productividad, pero no evita que los trabajadores se queden en casa durante los períodos de calor, dice el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *