Contribuir en la reducción de emisiones contaminantes es posible y accesible

Contribuir en la reducción de gases contaminantes es posible y accesible

Los más recientes estudios publicados determinaron que las metas de reducción de emisiones de gases y la neutralidad de carbono están lejos de ser logradas y, junto con los desastres naturales de este 2019, han confirmado la tesis acerca de los niveles récord de las emisiones y los efectos catastróficos de no reducirlas drásticamente.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que existen los medios técnicos y económicos para luchar de manera eficiente contra la crisis climática, pero la carencia principal es la falta de acción política.

“Las tecnologías que son necesarias para hacer esto posible ya están disponibles. Las señales de esperanza se multiplican”, sostuvo la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt.

Por otro lado, insistió que la transición a estos sistemas debe hacerse sin dejar a nadie atrás.

También hizo referencia a la crisis que atraviesa Chile. “La crisis social y ambiental que enfrenta hoy el mundo son las grandes crisis del siglo XXI y no podemos enfrentar una sin hacernos cargos de la otra”.

En ese sentido, el Gobierno chileno se compromete con tomar acciones con este tema y promover el uso de tecnologías de bajo consumo energético con políticas que beneficien tanto a la reducción de emisiones de contaminantes como a la rentabilidad de las empresas.

ECOK Climatización nace como respuesta a la necesidad de muchas empresas en Chile por disminuir su huella de carbono, frenar el cambio climático, disminuir costos de energía y entregar aire fresco a sus clientes y colaboradores.

Desarrollamos y ejecutamos proyectos de climatización entregando soluciones innovadoras y adecuadas a cada realidad, con integración de productos para enfriar y calefaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *