OTRAS APLICACIONES DE CLIMATIZACIÓN

Otras aplicaciones de climatización evaporativa
La eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes dentro de una empresa y más aún en la climatización evaporativa. El gasto económico que muchos negocios tienen que destinar a esta partida supone en muchas ocasiones tener que recortar en otros ámbitos, con las consecuencias que esto puede tener sobre la rentabilidad y la productividad de una industria.
 
Gran parte de este desembolso económico se debe al gasto en la climatización de las instalaciones. En ocasiones es muy elevada la inversión que hay que destinar a la misma. Contar con un buen climatizador evaporativo funcional es la mejor solución para atajar este problema. En este sentido, los sistemas de climatización evaporativa Biocool ofrecen la opción más adecuada en todo tipo de aplicaciones y situaciones.
Gracias a estas otras aplicaciones de climatización con enfriamiento evaporativo, que tiene al agua como elemento principal en el desarrollo y funcionamiento del sistema, los productos Biocool son ideales para conseguir un óptimo acondicionamiento industrial. Tener aire fresco en estos ambientes es la manera más eficaz de conseguir el rendimiento más eficiente de los trabajadores.

SELECCIONA TU SECTOR

Los animales tienen una temperatura corporal más alta que la de los hombres, pero al no sudar expulsan el calor que generan mediante irradiación o convección. Cuando la temperatura ambiental se aproxima a la temperatura corporal de los animales, éstos sufren significativamente, e incluso llegan a morir cuando la sobrepasan, siendo especialmente vulnerables los cerdos y las aves de corral. Cuando el aire excede de los 24 ºC provoca un efecto de baja productividad que en las gallinas jóvenes supone una disminución de su producción de huevos, y lo mismo ocurre con pavos, patos, gansos, codornices…

Además, el confort ambiental es necesario en todas las etapas del proceso industrial, desde la zona de cría de los pollos hasta la puesta de huevos, o donde se almacenan para ser sacrificados, etc. Y es necesario mantener los espacios bien ventilados para eliminar posibles concentraciones de CO2 y NH3. Por ello, la climatizacion evaporativa es la opción ideal para estos casos, sostenible, ecológica y rentable.

Con ella se pueden cubrir las necesidades en todas las etapas industriales, de manera económica y saludable, renovándose el aire constantemente, aportando una adecuada ventilación y logrando una significativa reducción de la temperatura ambiente, todo con un consumo mínimo de energía y sin cambios bruscos de temperatura.

Durante los días calurosos de campaña, favorecer el descanso del ejército en un ambiente fresco y saludable es una necesidad.

La climatización evaporativa de bajo consumo energético e indicada para la energía de los generadores hacen de ésta una solución idónea. Asimismo, las unidades móviles de bioclimatización ofrecen autonomía para su funcionamiento durante varias horas, sin necesidad de estar conectadas a la red, gracias a la incorporación de un depósito en su base.

Además de estas ventajas, también es una alternativa ecológica y saludable, ya que gracias a los filtros que incorpora el sistema se limpia el aire y se eliminan o reducen las partículas de polvo, el humo del tabaco y los malos olores, lo que favorece la salud y recuperación física de los militares, manteniendo un nivel adecuado de humedad.

 

Mediante la bioclimatización evaporativa también es posible crear espacios frescos al aire libre en zonas y lugares donde el ambiente es caluroso. Esta solución tiene aplicación en calles peatonales, eventos deportivos y sociales, hostelería, etc.

Como ejemplo práctico: Se aplicó con un excelente resultado en la expo de Zaragoza donde se instalaron 30 torres bioclimáticas que permitieron crear un entorno fresco para las zonas de descanso aportando un oasis de frescor en los días más calurosos.

También se puede aplicar esta tecnología en zonas y parques infantiles al aire libre, como es habitual en recintos de fast-food, permitiendo así que los niños puedan disfrutar agradablemente del entorno y generando valor añadido al recinto.

clientes.