Sistemas de bioclimatización representan eficiencia y ahorro

Sistemas de bioclimatización representan eficiencia y ahorro

Una de las grandes preocupaciones a la hora de climatizar áreas comerciales, industriales o residenciales es el consumo de energía eléctrica y reducir la huella de carbono. En ese sentido, los sistemas de bioclimatización BIOCOOL son diseñados para generar beneficios en ambos aspectos.

Su funcionamiento sostenible es de muy bajo consumo energético y gasta hasta 80% menos que un Aire Acondicionado. Todo esto repercute en la rentabilidad, además de la conservación del medioambiente.

Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad. Consume menos que un secador de pelo y la octava parte que un aire acondicionado.

Otra de las ventajas que influye directamente en la economía tiene que ver con el consumo de agua.

La media de consumo se sitúa en los 30 litros por hora, siendo el coste económico mínimo. Sin embargo, esto dependerá de la temperatura y humedad del aire exterior; es decir, cuanto más seco sea el aire exterior mayor será el consumo de agua y mayor el enfriamiento. Pero el agua no se desperdicia, se aporta al aire para enfriarlo.

Por su parte, está comprobado que con el uso de estos sistemas de refrigeración se reducen las emiciones contaminantes. ECOK Climatización ha logrado contabilizar más de 10.995 toneladas de COmenos emitidas anualmente, gracias a su aplicación.

Como empresa, encontramos en estos motivos, la razón de ser para entregar valor a nuestros clientes y no solo un producto. Nacimos como respuesta a la necesidad de muchas empresas en Chile por disminuir su huella de carbono, frenar el cambio climático, disminuir costos de energía y entregar aire fresco a sus clientes y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *