Refrigeración evaporativa para controlar las temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado la temperatura más alta del verano en Concepción, la cual llegaría a 30 grados. Ante ello, todos los sectores deben prepararse para ofrecer óptimas condiciones laborales y de almacenamiento. La refrigeración evaporativa es la alternativa más eficiente.

Estas condiciones climáticas pueden ocasionar situaciones en el ambiente laboral que constituye frecuentemente una fuente de incomodidad, molestia, bajo rendimiento en el trabajo y, en ocasiones, riesgos para la salud.

Para reducir estos factores dentro de un ambiente laboral, los sistemas de climatización evaporativa resultan muy sencillos.

Su funcionamiento con una bomba de agua y un ventilador, consiguen 80% de ahorro en comparación con el aire acondicionado, tanto en el coste de instalación como el mantenimiento.

Durante el verano, impulsa aire entre 15ºC y 23ºC, cuando la temperatura exterior está sobre los 25ºC. Si la temperatura exterior es de 38ºC, puede impulsar a 22ºC.

Este innovador sistema de BIOCOOL, combina beneficios saludables y ayuda a la eficacia y eficiencia de los empleados, al tiempo que aporta a la reducción de emisiones contaminantes.

¿Qué logramos con el funcionamiento de la refrigeración evaporativa?

Con la refrigeración por evaporación conseguiremos reducir la temperatura del aire interior, su renovación y disminuir el consumo de energía . Además, gracias a Biocool podremos:

  • Renueva y limpia el aire de forma constante.
  • Se pueden mantener los accesos de puertas y ventanas abiertos.
  • No emplea gases refrigerantes.
  • Elimina la electricidad estática del edifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *