Bioclimatización para reducir las temperaturas internas
La bioclimatización es una técnica natural de reducir la temperatura. Se trata de un sistema que recoge el aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua, enfriándolo hasta 12 ºC menos e impulsándolo al interior del recinto fresco y en forma de suave brisa.
Su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión reducido y de fácil instalación.
Además de estar especialmente indicado para enfriar grandes espacios como naves industriales, también es adecuado para su instalación en: almacenes, mercados, colegios, pabellones deportivos, etc.
En este sentido, el bioclimatizador Biocool es el ejemplo de tecnología eficaz no contaminante, y presenta múltiples ventajas frente a la climatización tradicional de aire acondicionado.
Destaca además su reducido consumo energético, que es similar al del ventilador, y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado.
Ventajas de su aplicación
- Bajo coste de instalación y mínimo consumo eléctrico.
- Su límite de enfriamiento de hasta 12 ºC menos de temperatura evita los cambios bruscos de temperatura.
- Permite mantener accesos abiertos sin pérdida de efectividad, lo que favorece la renovación constante del aire, desplazando al exterior humos y malos olores.
- No emite gases refrigerantes sino agua natural para su funcionamiento, por lo que resulta del todo sostenible y ecológico.
- Mantiene un nivel adecuado de humedad ambiental, lo que contribuye a incrementar la productividad laboral, generando un entorno fresco y limpio de trabajo.
- Es un sistema ecológico y natural, que preserva el medioambiente.