Bioclimatización para reducir las temperaturas internas

Bioclimatización para reducir las temperaturas internas

La bioclimatización es una técnica natural de reducir la temperatura. Se trata de un sistema que recoge el aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua, enfriándolo hasta 12 ºC menos e impulsándolo al interior del recinto fresco y en forma de suave brisa.

Su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión reducido y de fácil instalación.

Además de estar especialmente indicado para enfriar grandes espacios como naves industriales, también es adecuado para su instalación en: almacenes, mercados, colegios, pabellones deportivos, etc.

En este sentido, el bioclimatizador Biocool es el ejemplo de tecnología eficaz no contaminante, y presenta múltiples ventajas frente a la climatización tradicional de aire acondicionado.

Destaca además su reducido consumo energético, que es similar al del ventilador, y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado.

Ventajas de su aplicación

  • Bajo coste de instalación y mínimo consumo eléctrico.
  • Su límite de enfriamiento de hasta 12 ºC menos de temperatura evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Permite mantener accesos abiertos sin pérdida de efectividad, lo que favorece la renovación constante del aire, desplazando al exterior humos y malos olores.
  • No emite gases refrigerantes sino agua natural para su funcionamiento, por lo que resulta del todo sostenible y ecológico.
  • Mantiene un nivel adecuado de humedad ambiental, lo que contribuye a incrementar la productividad laboral, generando un entorno fresco y limpio de trabajo.
  • Es un sistema ecológico y natural, que preserva el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *