Beneficios de la aplicación de Bioclimatización en sector servicios

Beneficios de la aplicación de Bioclimatización en sector servicios

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera que un ambiente climatizado saludable debe tener una temperatura de 20 ºC a 23 ºC grados, y mantener una humedad del aire de 40% a 60%. Para conseguirlo durante los meses más calurosos es necesario utilizar sistemas de bioclimatización en sector servicios.

Uno de los principales problemas que se plantean en climatización en relación con las distintas actividades del sector servicios, además del excesivo consumo energético, son los factores negativos para la salud que pueden derivarse del mal uso del aire acondicionado.

Son muy frecuentes los cambios bruscos de temperatura, lo que favorece la aparición de resfriados y el empeoramiento de determinadas alergias.

Asimismo, el A/A merma el nivel de humedad en el ambiente, lo que genera una serie de alteraciones para la salud, desde pequeñas molestias (irritaciones en la piel, picores, eccemas…) a enfermedades tales como faringitis, conjuntivitis, rinitis crónica, etc.

Solución.

Para proporcionar durante los meses calurosos un ambiente fresco pero también saludable, la Bioclimatización es una de las mejores opciones, porque además de muy económica y sostenible, principalmente:

  • Evita cambios bruscos de temperatura.
  • Mantiene un nivel adecuado de humedad.
  • Filtra el aire, limpiándolo de partículas contaminantes.
  • Permite mantener accesos abiertos renovando el aire
    constantemente.
  • No contiene gases contaminantes, por lo que resulta del todo ecológica

La climatización evaporativa en el sector servicios es frecuentemente utilizada en países tan desarrollados como Estados Unidos o Australia, debido entre otras cosas, a sus propiedades saludables. En Europa su implantación está incrementándose respondiendo a la necesidad de ofrecer un ambiente sano, no sólo en el entorno laboral sino también en el del ocio y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *