Beneficios del ozono para desinfección de filtros de sistemas BIOCOOL

Los equipos BIOCOOL utilizan todos los beneficios del Ozono (O3) para la desinfección de sus filtros. Es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de Oxigeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno.

Cada átomo de oxigeno liberado se une a otra molécula de oxígeno, formando moléculas de Ozono.

Al ocurrir este efecto, se queda liberado uno de los tres átomos de oxígeno, que es muy inestable y que reacciona activamente destruyendo la membrana celular de los microorganismos.

A pesar de que los sistemas distribuidos por ECOK Climatización, de la línea BIOCOOL, no necesitan productos químicos, el ozono actúa como Bactericida, Virulicida, Fungicida, Esporicida, además de Desinfectante.

De igual manera, está demostrado que el ozono es al menos 10 veces más potente que el cloro como desinfectante. Incluso según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.

Por lo tanto, el empleo de ozonotanto en agua como en aire, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, aparte de por su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuales peligrosos.

En la contingencia actual por la aparición del Coronavirus, numerosas empresas utilizan ozonizadores como un arma para blindarse del contagio del Covid-19.

Esto, debido a que se ha comprobado los beneficios del ozono y su capacidad de eliminar el 99,9% de los microrganismos y, además, el residuo que deja no es perjudicial para personas, plantas o animales. Normalmente actúan para prevenir, ahora utilizado como alternativa para tratar de exterminar el virus de las superficies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *