Climatizadores evaporativos, libre de contagios de Legionella

La enfermedad del legionario es un tipo muy grave de neumonía causada por la inhalación de pequeñas gotas de agua que contienen bacterias llamadas Legionella.

Los signos y síntomas de la enfermedad del legionario pueden incluir tos, dolores musculares, fiebre, falta de aliento y dolor de cabeza.

Esta enfermedad se trata con antibióticos y la mayoría de las personas que se enferman necesitan atención en un hospital, pero se recuperan por completo, sin embargo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Aproximadamente 1 de cada 10 personas que contraen la enfermedad del legionario morirán de la infección

La bacteria Legionella se encuentra naturalmente en ambientes húmedos, como lagos, ríos, arroyos y otras fuentes de agua a temperaturas que oscilan entre 5 ° C y 55 ° C.

No se han registrado casos de enfermedad del legionario causada por Legionella en el medio natural, pero el agua que contiene la bacteria presenta un riesgo cuando se dispersa en el aire como un aerosol.

Los climatizadores evaporativos mantenidos adecuadamente no transmitirán la enfermedad porque no producen aerosoles, por lo que tampoco deben confundirse con torres de enfriamiento o condensadores evaporativos, que involucran tecnología diferente.

Los enfriadores por evaporación enfrían el aire cerca de su temperatura de bulbo húmedo: para enfriar, la temperatura del agua tiene que estar por debajo de la temperatura del aire, por lo que el agua rara vez se eleva por encima de 20 ° C, fuera del rango de riesgo de Legionella.

En segundo lugar, en buenos enfriadores por evaporación, el agua se drena de la unidad cuando no se requiere, por lo que no hay agua estancada para elevarse a la temperatura ambiente.

Pero sobre todo, como hemos dicho, un climatizador evaporativo no produce ningún aerosol, lo que significa que incluso si las bacterias estuvieran presentes en el enfriador, todavía no existe un mecanismo para transferirlas a los humanos.

Los sistemas Biocool utilizan Ozono para su mantenimiento:

– Mantiene el dispositivo limpio sin necesidad de productos adicionales.

– Elimina el 100% de las bacterias que pueden sobrevivir en aguas tranquilas en menos de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *